marzo 28, 2009

El Cabildo de La Palma (España) acerca los sistemas de información geográficos a los escolares de la Isla

El Cabildo de La Palma, en un intento de colaborar con la introducción de nuevas tecnología en el ámbito educativo, ha llevado a cabo el proyecto EduSIG.

Este interesante proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la Generalitat Valenciana, y es una acción que se enmarca en la 3º fase de implantación de la Infraestructura de Datos Espaciales de La Palma (IDE).

EduSIG parte de la idea de disponer de un Sistema de Información Geográfico (SIG) como herramienta educativa para el aprendizaje de la geografía.

Por un lado el programa consiste en un SIG más simple, sin herramientas complejas o muy técnicas, que permite navegar, consultar, construir y entender los mapas sin necesitar ninguna formación en Sistemas de Información Geográfica.

Por otro lado pretende dar una visión didáctica de la enseñanza de la geografía, incluyendo vistas temáticas predefinidas y diversos juegos de identificación que ponen a prueba los conocimientos del alumno.

La aplicación educativa ha sido desarrollada en software libre (GVsig), y cualquier usuario puede descargarla libremente."Fuente: Cabildo la Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario