marzo 24, 2009

Estudio destacó a Chile por su acceso a la información pública.

El estudio denominado Indice de Cumplimiento Gubernamental, presentado por la Corporación Participa, resaltó el acceso público a la información en Chile y lo destacó como uno de los países que más medidas adopta para el cumplimiento de sus compromisos multilaterales.

La presentación del índice se realizó durante un seminario, inaugurado por el embajador Juan Eduardo Eguiguren, director de Política Multilateral del ministerio de Relaciones Exteriores, y Genaro Arriagada, director de la Corporación Participa.


El estudio revisó el acceso a información pública, la descentralización, la libertad de expresión, el fortalecimiento de la participación de la sociedad civil, entre otras áreas. Fuente: Cooperativa

En cuanto al acceso de información geografica, destaca el Catálogo Nacional de Información Territorial. Portal Web donde es posible acceder y conocer la información territorial pública de Chile. En este sitio, las instituciones del Estado publican las características de los datos territoriales que construyen, gestionan y mantienen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario